jueves, 3 de marzo de 2016

Motor de la Vida

Colegio Nacional Camilo Ponce Enríquez
Nombre: Ana Albarracín
Curso: 3(F)

EL MOTOR DE LA VIDA

"El comportamiento y la actitud de un individuo depende en gran medida de los preceptos morales y valores espirituales que haya recibido desde niño, los factores culturales y la religión ejercen una poderosa influencia. Por esta diversificación de elementos influyentes la gente difiere de su percepción sobre diversos asuntos como ante la pregunta de cuál es el motor de la vida.

Aparte del corazón como estructura responsable del existir de nuestro cuerpo físico, ¿cuál es la fuerza que impele a seguir viviendo día a día?. ¿Hay en el ser humano algo más superior al instinto que es patrimonio de los animales como motor de la vida?.

Muchos dirán, principalmente los impregnados grandemente de concepciones religiosas que, primero mi fe en Dios, que guía mis pasos, me escucha y alivia mis pesares del día a día; segundo, mi familia, centro de mi vida, a ellos me doy y cuento para salir adelante.
Otros como los románticos dirán que es el amor el que mueve la vida, el amor es para el hombre lo que el agua para las plantas, es la energía, es el motor de la existencia, ese amor concebido como  el querer, el apreciar un amanecer o las cosas que a uno lo rodean, el sentimiento a ella o a él o el querer  uno mismo.
No pocos estarían de acuerdo en señalar que lo que mueve a la vida son los sueños, las ilusiones o metas que se trazan, eso es lo que da valor para seguir adelante.

REFLEXIONES
    •  Personalmente estoy agradecido de lo que Dios ha hecho en mi vida, puesto que aun cuando mi vida no era una vida dada al desorden, aun así necesitaba el amor y el perdón de Dios sobre mi para que le diera un verdadero sentido a mi vida.
  • En muchas ocasiones he sentido el deseo de no hacer esto o no hacer aquello, pero cada vez que quiero dejarlo de hacer, el amor que siento por Cristo inunda mi ser y me mueve a hacer aquello que humanamente ya no quería realizar.
  • Y es que la motivación de mi vida se llama JESÚS, aquel que me ha regalado los mejores momentos de mi vida, el que me ha dado una hermosa familia y todo lo que tengo, mi vida gira alrededor del Señor, no logro imaginarme sin El, no pasa por mi mente ni un segundo olvidarme de El, ni siquiera dar un paso atrás, porque aun con mi errores y defectos, se que Dios tiene el poder de perfeccionarme para estar listo el día que el venga por mi.
  • Y es que se puede servir al Señor sin sentir un verdadero amor por El, pero JAMÁS será comparado al servicio que tu realizas porque realmente lo amas y porque realmente estas agradecido por lo que El ha hecho en tu vida.
  • Tú puedes tener mucho dinero, puedes tener muchos bienes materiales, puedes tener todo lo que quieras, pero aun TODO eso no tiene el valor que tiene realmente el verdadero AMOR POR DIOS.
COMENTARIO PERSONAL

Mí motor de vida es mi familia y mi otra familia aunque no sea de sangre pero creo que cuando las personas sin querer queriendo se meten en tu corazón no importa si soy o no de sangre.
Tengo que salir adelante con mis esfuerzos llegar a alcanzar mis metas por mis esfuerzos cumplir mis sueños que son muchos.
Quiero ayudar a las personas que mas lo necesitan con mi fundación que algún día tendré porque creo que ahora no se valora mucho a las personas que mas lo necesitan ya que ellos son muy importantes para la humanidad.
Mi motor y al cual yo amo es DIOS agradecerle por todas las bendiciones. 

Puse un avión porque lo que mas quiero es poder volar y estar  con las personas que extraño desde hace tres años por ellos también lucho todos los días,los amo con toda mi vida.